HomeNacionalUnas 11 propiedades han sido confiscadas a la esposa del expresidente Lobo

Unas 11 propiedades han sido confiscadas a la esposa del expresidente Lobo

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

Unos 11 bienes fueron confiscados a la ex primera dama de Honduras, Rosa Elena de Lobo, confirmó el lunes el director de la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI), José Luis Andino.

El funcionario pormenorizó que la privación de los bienes de la esposa del expresidente Porfirio Lobo fue con autorización de un tribunal anticorrupción y que serán devueltos a sus dueños.

Sobre el tema, indicó que el organismo anticorrupción «nos ordenó tomar posesión de 11 matrículas, en este momento estamos haciendo el registro final de las actas para así tener un punto de partida si se hace la devolución o se toma otra acción».

Añadió que unos nueve bienes ubicados en la aldea El Chimbo -periferia nororiental capitalina- pasaron a control de la OABI y «la instrucción que tenemos es la matrícula, es decir el inmueble. Quien decide si se hace posesión de lo que hay en los interior de los inmuebles es el Ministerio Público, ellos toman la decisión final”.

Este hecho ocurre luego que se le pidiera al exgobernante que dejara la vivienda donde ha residido luego que su esposa fuera imputada por supuestos actos de corrupción durante su gestión al frente del despacho de la primera dama.

Bonilla de Lobo permanece privada de libertad en la Penitenciaría Nacional Femenina de Támara.

FOLLOW US ON:
Nacionalistas se con
Formalizan causa pen
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT