HomeNacionalUnas 15 rutas del transporte urbano capitalino reiniciarán operaciones el lunes

Unas 15 rutas del transporte urbano capitalino reiniciarán operaciones el lunes

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

El dirigente del transporte urbano Gerardo Aguilar informó el sábado que unas 15 rutas comenzarán a operar a partir del lunes en el Área Metropolitana del Distrito Central.

Señaló que, en teoría, solo un 20 por ciento de la flota de autobuses estarán disponibles para los capitalinos, bajo la implementación de medidas de bioseguridad.

Al respecto, añadió que “nos anunciaron que solo se van habilitar 15 rutas, o sea, el 20 por ciento de la cantidad existente;  algunos buses por su demanda no podrán operar rutas como ser la UNAH”.

Se tenía previsto que los autobuses iban a laborar con el 100 por ciento del aforo de pasajeros, sin embargo, el Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT) aclaró que la propuesta debe ser estudiada por Sinager para que determine si se autoriza o no tal iniciativa.

El rubro del transporte se paralizó desde marzo anterior cuando el Ejecutivo decretó emergencia nacional por el nuevo coronavirus; desde hace varios meses dirigentes del transporte exigen que se les deje trabajar porque están en calamidad económica.

FOLLOW US ON:
Director encargado d
Rodríguez niega que
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.