martes, noviembre 24, 2020
Inicio Nacional Unas 17 personas fallecidas por coronavirus reportan autoridades hospitalarias de Tegucigalpa y...

Unas 17 personas fallecidas por coronavirus reportan autoridades hospitalarias de Tegucigalpa y San Pedro Sula

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Al menos 17 personas perdieron la vida este miércoles sospechosas de coronavirus, informaron autoridades hospitalarias de la capital y región norte.

La portavoz del Hospital Escuela, Juliette Chavarría, reportó que en las últimas horas nueve personas fallecieron en ese centro asistencial, “de ellos seis son varones y el resto son mujeres”.

Agregó que “tenemos 159 pacientes recibiendo asistencia médica, 22  de ellos están en el área de emergencias, 56 en triaje (clasificación por prioridad), en las salas del tercer piso 59 pacientes y 21 en otras áreas de aislamiento”.

Chavarría recordó que desde que inició la pandemia más de 150 personas han perdido la vida por el patógeno en ese centro médico.

Mientras que el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), contabilizó la muerte de ocho pacientes, de los cuales cinco son del hospital regional de San Pedro Sula y tres de Tegucigalpa.

La portavoz del Hospital de Especialidades del IHSS, Ana Lourdes Barrientos, dijo que “las personas se están automedicando y cuando ya no pueden con los síntomas, cuando ya están en un estado crítico, buscan asistencia médica, ese es el principal problema que estamos teniendo”.

Señaló que “lamentablemente tres personas fallecieron en las últimas 24 horas, todos mayores de 70 años de edad, ya tenemos un total de 151 decesos por sospecha de Covid19 de los que 113 son varones y 38 mujeres”.

Además todas las salas del centro asistencial están ocupadas y que actualmente se buscan opciones para ampliar la capacidad hospitalaria para atender la demanda de la ciudadanía, indicó Barrientos.

- Advertisment -

Notas Populares

Música de Ricardo Montaner apoyará a damnificados en Honduras

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El cantautor venezolano, Ricardo Montaner, deleitará con su música a los fanáticos este sábado y su talento aportará solidaridad a los damnificados en...

BAC y Visión Mundial, unidos para ayudar a damnificados de Honduras

SAN PEDRO SULA, HONDURAS.  La organización Visión Mundial y BAC Credomatic se unieron en solidaridad y anunciaron la campaña "Yo Me Uno por Honduras", para...

Comentarios Recientes