HomeEconomíaUnas 19 empresas de comida reinician labores bajo medidas de bioseguridad

Unas 19 empresas de comida reinician labores bajo medidas de bioseguridad

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), publicó la lista de los 19 restaurantes que a partir de este jueves reinician labores para la reactivación de la economía en el país.

Señaló ante la importancia «de reactivar gradual, responsable e inteligentemente la economía del país», después de una pausa de unos 50 días, por la emergencia del SARS CoV2, “ven con mucha satisfacción”, la labor con la que se ha venido trabajando en las diferentes mesas de trabajo «para hacer posible que el día de hoy, se dé inicio a una “prueba piloto con los restaurantes y cafeterías”.

Asimismo, con el fin de iniciar la implementación de los protocolos de bioseguridad en la Industria de Servicios Alimenticios, un grupo de restaurantes y cafeterías se comprometieron con servir con los más altos estándares de calidad y con la premisa primordial de preservar la salud de cada uno de sus colaboradores, clientes y proveedores estarán entendiendo al público el día de hoy.

El Cohep indicó que “este es un momento importante dentro de nuestra sociedad en donde vemos como todos nos necesitamos y todos debemos de cuidar de nuestra salud y también de nuestras fuentes de ingreso”.

El rubro de los restaurantes en Honduras, según el Cohep, consume el 30 por ciento de toda la producción agroalimentaria, un 38 por ciento de la sección avícola y es responsable de la generación de más de 110 mil puestos de trabajo de manera directa y más 500 mil indirectos beneficiando a miles de hondureños con el ingreso para el núcleo familiar.

En tanto, los negocios de comida en Tegucigalpa que abrirán son: Bigos, Popeyes, Pollo Supremo, coco Baleadas, El Morito, Wendy’s, La Crepería, Burger King, Espresso Americano, Little Ceasars, Pollo Campero, Dunkin Donuts, Pollo Campesino, Cafetano, Pollo Macanudo, Frites, Friday’s, Pizza Hut y Pollolandia.

“Agradecemos el apoyo y acompañamiento de la Secretaria de Trabajo y Seguridad Social, ARSA, La Policía Nacional, Ministerio de Salud y todos los involucrados para lograr que esta Prueba Piloto con los Restaurantes y Cafeterías”, sea una realidad de esta nueva normalidad a la que todos debemos de adaptarnos para prevenir el Covid19.

FOLLOW US ON:
La UNAH desestima re
Expresidente Lobo as
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.

Confidencial HN