Estás aquí
Inicio > Nacional > Unas 20 unidades de trasporte del servicio público se decomisaron durante las fiestas

Unas 20 unidades de trasporte del servicio público se decomisaron durante las fiestas

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

El portavoz del Instituto de Transporte Terrestre (IHTT), Arnold Burgos, informó el jueves que se han decomisado al menos 20 unidades del servicio público por distintas faltas durante las fiestas decembrinas.

Señaló que “es primera vez que hacemos la inspección en esta época navideña y fin de año, pues por lo general únicamente se efectúa en semana santa y semana morazánica”.

Por su lado, Conapremm ha instruido a que realicen estas revisiones en esta temporada, con el objetivo de evitar accidentes, hasta el momento se ha revisado unas 200 unidades del servicio público.

A su vez, advirtió que se realizan fuertes operativos en los principales ejes carreteros del país, parte de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) y el Ministerio Público.

Recalcó que “estamos muy estrictos más que nunca, en las inspecciones porque hemos detectado que por fallas mecánicas se han registrados graves accidentes, si comprobamos que hay adulteración en el cobro de tarifas aplicamos una multa de dos mil lempiras”.

Burgos concluyó, que tras la revisión, el conductor tiene que solicitar un permiso de demanda extraordinaria para que pueda transportar pasajeros al interior del país.

Deja una respuesta

Top