HomeNacionalUnas 200 personas trabajan para controlar incendio en bosque capitalino

Unas 200 personas trabajan para controlar incendio en bosque capitalino

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El Subcomisionado del Comité de Alerta de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Carlos Cordero, detalló que para combatir el incendio forestal de El Hatillo y el Picacho se necesitó que cuatro helicópteros apoyaran el trabajo terrestre que hacía el Instituto de Conservación Forestal y El Cuerpo de Bomberos.

En ese sentido, Cordero detalló que los helicópteros que vinieron desde la Base Aérea de Palmerola, estarán acarreando agua desde la represa Los Laureles para posteirormente dispersarla en el área afectada y evitar que se reaviven las llamas.

En el combate contra la ignición, más de 200 personas estuvieron trabajando arduamente para evitar que el incendio avanzará más, por lo que aseguró que en las próximas horas el siniestro estará completamente controlado.

“Es difícil establecer el tiempo, porque le viento aviva las llamas, cuando se trabaja vía área, las primeras descargas de agua ayudan a la oxigenenación, posteriormente se puede ver que se irá disipando, agradecemos a la Fuerza Aérea por su apoyo”.

Aunque por los momentos se desconocen los detalles que revele el número exacto de hectáreas consumidas y que o quien inició las llamas, el funcionario garantizó que ya están trabajando de manera científica para dar con la causa de origen del incendio.

“Gracias a la intensa labor que se está desarrollando, se logró evitar que las llamas alcanzaran unas 50 viviendas que están al rededor del Hatillo y en las partes laterales de El Chimbo”.

 

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
Brasil: Condenan a e
EE.UU. "bendice" de
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT