Estás aquí
Inicio > Nacional > Unas 24 oficinas públicas abrirán puertas a partir de mañana; aplicarán bioseguridad

Unas 24 oficinas públicas abrirán puertas a partir de mañana; aplicarán bioseguridad

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

Un total de 24 entidades, entre secretarías de Estado, organismos descentralizados y desconcentrados comenzarán a operar a partir de mañana, luego que el Ejecutivo nacionalista les diera el visto bueno para volver a operar.

Se informó que entes como el Banco Central de Honduras, Comisión Nacional de Bancos y Seguros, Instituto de la Propiedad, Comisión Nacional de Telecomunicaciones, Comisión Permanente de Contingencias, Agencia de Regulación Sanitaria y la Empresa Nacional Portuaria reabrirán sus oficinas a partir de este 8 de junio.

Asimismo, volverá a operar el Banco Hondureño para la Producción y Vivienda, las secretarías de Salud, Finanzas, Seguridad, Defensa Nacional, Desarrollo Económico, Agricultura y Ganadería, Desarrollo e Inclusión Social y la jefatura del gabinete.

Retomarán sus operaciones el Instituto Nacional de Migración, Banasupro, Dirección General de Aeronáutica Civil, Correos de Honduras, Injupemp, Empresa Nacional de Artes Gráficas y el Instituto Hondureño de Mercadeo Agrícola.

La reapertura, según el comunicado del Ejecutivo será posible con el 20 por ciento de la fuerza laboral y posteriormente se irá reincorporando los demás empleados, siempre y cuando no se disparen los casos del nuevo coronavirus y la misma concluiría en agosto cuando esté activo el 100 por ciento de los trabajadores estatales.

En cambio, quienes padezcan de enfermedades crónicas, así como los adultos mayores, tendrán que seguir laborando desde casa para no ser contagiados con el SARS CoV2.

Las obligaciones de estas dependencias es que todo el personal deberá cumplir con las medidas de bioseguridad, así como el uso frecuente de gel con alcohol, lavado constante de manos y uso de mascarillas, entre otros.

Top