Unas 300 personas salen a diario de Honduras rumbo a EE.UU. huyendo de la pobreza

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

Unas 300 personas salen a diario de Honduras a fin de llegar a EE.UU. al huir de la pobreza y violencia que se vive en el país, aseguró el jueves la representante del Centro de Investigación y Promoción de los Derechos Humanos (Ciprodeh), Miroslava Cerpas.

Dijo que este éxodo obedece a la profunda crisis económica y social vigente y que no resulta extraño que siga la expusión de connacionales.

Al respecto, detalló que “se registra un repunte significativo de la migración, por lo que existe la posibilidad de ver mas caravanas partir del país”.

“La población hondureña atraviesa una crisis humanitaria que lógicamente origina que siga habiendo una mayor expulsión”, indicó a periodistas.

Advirtió que las personas seguirán saliendo de Honduras mientras no se mejoren las condiciones económicas, “y eso significa que seguirá en crecimiento”.

En los últimos cuatro meses salieron del país alrededor de 20 mil ciudadanos en ruta a EE.UU.; el gobierno calificó el hecho como político y acusó a la oposición de organizarlas.

Related

JOIN THE DISCUSSION