miércoles, diciembre 2, 2020
Inicio Política Unas 31 impugnaciones por fraude en comicios primarios deberá resolver autoridad electoral

Unas 31 impugnaciones por fraude en comicios primarios deberá resolver autoridad electoral

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Unas 31 impugnaciones deberá resolver esta semana el Tribunal Supremo Electoral (TSE) con relación a los comicios primarios del pasado 12 de marzo en Honduras.

El secretario del organismo, Alejandro Martínez, indicó que las quejas se presentan en las planillas de diputados y corporaciones municipales, por lo que esperan resolver tales inconvenientes en los próximos días.

Explicó que abrirán 31 mesas electorales para resolver las impugnaciones hechas por quienes participaron en la contienda recién pasada.

Los partidos Libertad y Refundación (Libre) presentó 14 impugnaciones, en tanto, el Partido Nacional presentó diez y el Partido Liberal siete. El TSE tiene diez días para resolver las peticiones hechas por los tres partidos.

Cabe recordar que miembros de las corrientes que participaron en los comicios denunciaron fraude, compra de miembros de las mesas electorales, entre otras irregularidades.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Notas Populares

JOH expondrá crisis de Honduras en EUA, pese poca confianza internacional

TEGUCIGALPA, HONDURAS.  El jefe del Poder Ejecutivo, Juan Orlando Hernández, viajó este miércoles a Washington, Estados Unidos, para tratar los problemas económicos, sociales y de...

CMH denuncia ‘amenazas’ al personal sanitario para ‘vacunarse’ contra el COVID-19

TEGUCIGALPA, HONDURAS Con amenazas obligan al personal de salud pública, para aplicarse una supuesta vacuna contra el COVID-19, denunció este miércoles la presidenta del Colegio...

Comentarios Recientes