Monday, Oct 21, 2019
HomeNacionalHonduras: Unas 50 hectáreas de bosque consume incendio entre El Chimbo y El Hatillo

Honduras: Unas 50 hectáreas de bosque consume incendio entre El Chimbo y El Hatillo

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Al menos 50 hectáreas de bosque han sido consumidas en un encendió registrado en la zona de El Chimbo, ubicada en la periferia oriental capitalina, hasta la aldea de El Hatillo.

Por lo tanto, miembros del Cuerpo de Bomberos sofocan el fuego desde la noche del sábado y durante este domingo, pero no ha sido posible finalizar con las llamas.

Asimismo, los rescatistas procuran evitar que las llamas se propaguen a las viviendas que hay en los alrededores de ese lugar.

Cabe destacar que el 59 por ciento de los incendios, o sea 434 quemas, ocurren en áreas privadas, han destruido alrededor 24 mil 805 hectáreas, equivalente a un 65 por ciento del total de afectación del suelo.

En este aspecto los departamentos que presentan mayor incidencia son Gracias a Dios con seis mil 919 hectáreas en 23 quemas, mientras que en Francisco Morazán hubo 163 incendios, que destruyeron por lo menos cuatro mil 867 hectáreas.

En lo que va de 2019, mas de 741 quemas forestales en varias partes del país han afectado 38 mil 319 parcelas de bosque, perdiendo anualmente unas 70 mil hectáreas de vegetación por la tala ilegal e incendios, según autoridades del Instituto de Conservación Forestal (ICF).

FOLLOW US ON:
Confirman que son 41
Cortizo mantiene ven
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT