HomeNacionalUnas siete personas fallecieron por copiosas lluvias en Honduras

Unas siete personas fallecieron por copiosas lluvias en Honduras

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Unas siete personas resultaron muertas por las torrenciales lluvias que cayeron sobre Honduras durante la semana, informó hoy el titular  de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Lisandro Rosales.

El jefe del órgano detalló que hasta el momento, las siete personas perdieron la vida producto de las lluvias que cayeron sobre el país durante la semana que ya finalizó.

Añadió que la útima persona que falleció por las lluvias fue identificada como Héctor Giovani Hernández,  en la localidad de Loarque, en el sureño departamento de Valle; la corriente arrastró a Hernández, quien cruzaba una quebrada de la zona.

 

Asimismo, se reportaron varios deslizamientos en la capital hondureña, donde dos viviendas colapsaron; además, una calle que conecta con el oriental departamento de El Paraíso estuvo bloqueada por varias horas producto de un alud.

También han provocado el desbordamiento de trece ríos, una decena de deslizamientos y han afectado unas 18 vías de comunicación en varias regiones de Honduras, pormenorizó el jefe de Copeco.

Hasta el momento, más de siete mil 700 familias resultaron afectadas por las lluvias y unas tres mil 500 casas resultaron anegadas de agua.

 

FOLLOW US ON:
Tres niños muertos
Tras intensas lluvia
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT