Friday, Oct 18, 2019
HomeNacionalUnesco condena asesinato de periodista en el occidente de Honduras y pide investigación

Unesco condena asesinato de periodista en el occidente de Honduras y pide investigación

TEGUCIGALPA, HONDURAS

La Unesco condenó este jueves el asesinato del periodista hondureño Edgar Joel Aguilar y solicitó que las autoridades hondureñas investiguen y hagan justica en el caso.

El organismo, con sede en Paris, narró que la víctima interpuso la denuncia sobre las amenazas en su contra a fin de buscar protección que jamás se concretó.

La directora general de la Unesco, Audrey Azoulay, indicó que “es importante que las autoridades no escatimen esfuerzos para proteger a los periodistas e investigar las agresiones a ellos”.

“Tanto la protección de los periodistas como el enjuiciamiento de quienes utilizan la violencia para amordazarlos son esenciales para preservar la libertad de expresion y la libertad de la información”, agregó.

Cabe recordar que el periodista fue asesinado el pasado 31 de agosto en la occidental localidad de Nueva Arcadia; al momento de su muerte, laborada como corresponsal para Canal 6 Telemaya.

Aguilar se convirtió en la víctima 42 en el mundo durante 2019, dijo en un boletín la Unesco.

Honduras ocupa el puesto 146 de los 180 países incluidos en la última Clasificación Mundial de la Libertad de Prensa elaborada por Reporteros Sin Fronteras.

FOLLOW US ON:
Honduras: Rescatan a
Alcalde sureño se o
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT