HomeNacionalUnidad anticrimen del Ministerio Público toma por asalto secretaría de Seguridad

Unidad anticrimen del Ministerio Público toma por asalto secretaría de Seguridad

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Miembros de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) tomaron por asalto este viernes la secretaría de Seguridad, al sur de la capital de Honduras, para apropiarse de documentación sobre la corrupción que campea en la Policía Nacional.

Los agentes anticrimen procedieron a interceptar documentos de planificación y presupuesto, gerencia financiera y contabilidad, recursos humanos y recursos materiales de la institución, a fin de hallar indicios racionales sobre supuestos actos de corrupción cometidos por agentes y oficiales del cuerpo armado.

Asimismo, la ATIC se apropió de informes de los asesores jurídicos, para hallar cualquier inconsistencia o indicio que pueda enriquecer o descartar líneas de investigación.

Al respecto, el Ministerio Público informó que han hallado irregularidades en la sobrevaloración en la construcción de edificios, alteraciones en la compra de repuestos para las radiopatrullas y hasta anomalías en el alquiler de locales y otros.

En caso de ser comprobadas tales anormalidades, la cúpula policial podría ser sindicada de varios delitos, por lo que agravaría la crisis que padece la Policía Nacional que vive una de sus mayores purgas que lleva a cabo la comisión depuradora del cuerpo de seguridad.

Respecto al tema, la secretaría de Seguridad emitió el siguiente comunicado:

La Secretaría de Estado en el Despacho de Seguridad  en relación a la presencia este día  de miembros  del Ministerio Público  a las instalaciones del complejo de la Secretaría de Seguridad ubicadas en el Ocotal, Francisco Morazán,  la Dirección General de la Policía Nacional comunica a la Opinión  Pública  Nacional e Internacional lo siguiente:

  1. En horas de la mañana de este día, se presentaron a la Secretaría de Seguridad Fiscales  del Ministerio Público acompañados de Técnicos de  la Agencia  de Investigación Criminal  (ATIC), a quienes  se les permitió el acceso a las instalaciones y algunas de  las oficinas que solicitaron  a las diferentes
  1. El objetivo de esta visita, previamente consensuada con autoridades de la Secretaría de Seguridad y de la Policía Nacional, es recabar información de expedientes  físicos y digitales de funcionarios policiales que han sido cancelados por la Comisión de Depuración y Transformación  de la Policía Nacional y en atención a denuncias e irregularidades de funcionarios de la institución que se encuentran en proceso de depuración.
  1. Reiteramos nuestra anuencia y compromiso a que organismos operadores de justicia realicen sus labores de investigación con la debida  transparencia  que nos caracteriza como  institución policial.
POST TAGS:
FOLLOW US ON:
Sondeo revela discri
Presidente hondureñ
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT