HomeNacionalUnidad de Política Limpia promete fiscalizar gastos tras las elecciones

Unidad de Política Limpia promete fiscalizar gastos tras las elecciones

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El representante del Partido Nacional, en la Unidad de Política Limpia, Kelvin Aguirre prometió que se respetará la ley y después de las elecciones comenzará la fiscalización de los fondos que los candidatos utilizaron en el proceso electoral.

“La fiscalización es preventiva y a posteriori, nosotros le vamos apuntar a después de las elecciones tal como manda la ley que establece que 15 días calendario después de los comicios los candidatos pierdan o ganen deben presentar su informe”.

Según el nuevo burócrata, con estas acciones pretenden recibir unos cuatro mil informes que serán revisados y fiscalizados para comprobar que se cumplió con la ley y que cuentan con objetividad confiable.

En ese sentido, Aguirre prometió que una vez comiencen a trabajar en los informes, podrán determinar cuánto invirtieron los candidatos y partidos  para comprobar si no excedieron los límites de gastos que se establecieron.

“Por primera vez en la historia democrática de Honduras, el 100 por ciento de los candidatos acreditaron su cuenta bancaria y su responsable financiero, esto nunca antes había sucedido… si alguien se excede se puede exponer a sanciones”, prometió.

En cuanto a su afinidad con el Partido Nacional, y la falta de sanciones para el candidato  Juan Hernández, que se ha beneficiado del cargo de presidente para hacer campaña,   Aguirre prefirió no pronunciarse para evitar una “recusación”.

“Me sometí a un concurso riguroso, la MACCIH puede dar fe, uno de los requisitos es no realizar activismo político en los últimos seis años”, finalizó.

Unidad de política limpia promete fiscalizar gastos tras las e…

El representante del Partido Nacional, en la Unidad de Política Limpia, Kelvin Aguirre prometió que se respetará la ley y después de las elecciones comenzará la fiscalización de los fondos que los candidatos utilizaron en el proceso electoralhttps://goo.gl/M135xXOpine y comparta.

Posted by ConfidencialHN on Monday, November 20, 2017

FOLLOW US ON:
El presidente de Zim
Para una verdadera f
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT