HomeNacionalUnidad pública de protección de la vida no quiere atender a procuradora amenazada de muerte

Unidad pública de protección de la vida no quiere atender a procuradora amenazada de muerte

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

La coordinadora del Cofadah, Bertha Oliva, lamentó este martes que el sistema de protección de defensores de DDHH no haya actuado de manera eficente en el resguardo de la integridad física de Jessica Sánchez.

Denunció que la entidad, dirigida por la cuestionada exfiscal de la niñez Nora Urbina, les dijo que no era necesario defender a Sánchez durante las próximas 72 horas y que en caso de «emergencia» que llamara a un número para interponer la denuncia.

«Hasta les dimos muchas líneas de investigación (al organismo)…para saber si lo que estaba diciendo era real o no. Debieron darle la lectura correcta la denuncia, del momento que estamos viviendo y el día que la presentamos, el periodista Jhonny Lagos estaba entablando una queja y el vehículo (que los atacó) tenía las mismas características que Jessica había descrito», aseguró.

A pesar de las pruebas aportadas para dar con los autores del atentado contra la defensora de la vida, Oliva fustigó la indiferencia de Urbina y «me remito a las acciones concretas. Sí creo que no nos deben argumentar legalidad en un estado de ilegalidad en el que vivimos. En estas circunstancias, no nos deben dar legalidad ante la ilegalidad».

«Tuvimos que apelar a la resolución del organismo y no sabemos cuánto tiempo deberemos esperar para que nos den una respuesta. Mientras tanto, Jessica, ¿qué?; y la familia, ¿qué? Les aseguro que la respuesta será la indiferencia y la estigmatización», reprochó.

FOLLOW US ON:
Lea el resumen polic
Condenan a 24 años
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT