Estás aquí
Inicio > Nacional > Unión Europea continúa considerando su presencia en elecciones generales

Unión Europea continúa considerando su presencia en elecciones generales

TEGUCIGALPA, HONDURAS

La Misión de la Unión Europea en Honduras continúa estudiando las posibilidades de participar como veedores en los comicios generales y aseguraron que dentro de dos semanas revelarán su decisión.

“Nuestra presencia aquí es para apoyar la democracia, tenemos ese compromiso”, aseguró Enmanuel Gaufrette del mismo modo destacó algunos avances en materia electoral  y recalcó que aún no se implementan varias reformas.

Cabe destacar que el embajador de la UE en el país Ketil Karlsen en su momento cuestionó la falta de voluntad por parte de las autoridades hondureñas por no acatar las recomendaciones para el fortalecimiento de la institucionalidad.

Asimismo se preguntó si valdría la pena hacer “la inversión” y desembolsar fondos para participar en la novedosa fiesta electoral donde por primera vez participará un presidente con sed continuista y una alianza opositora.

Por su parte el presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE) David Matamoros aseguró que la llegada de los nueve funcionarios europeos evidencia su interés en participar.

“El embajador de la Unión Europea en ningún momento ha expresado que la misión no venga, no ha sido un comentario de parte de él, la misión exploratoria tampoco se ha comprometido en que van a venir, ellos llegaron para ver en qué tema quieren fundamentarse y el tamaño de la misión que podría venir”, aseguró.

Según el titular del órgano electoral, existe una fuerte “convicción de que si van a participar”.

https://www.facebook.com/confidencialhn/videos/1306474316133843/

Deja una respuesta

Top