HomePolíticaUnión Europea exige aprobación de ley para financiar campañas políticas

Unión Europea exige aprobación de ley para financiar campañas políticas

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El gobierno de España reclama a Honduras que apruebe de inmediato la ley para financiar las campañas políticas, reveló hoy el embajador ibérico Miguel Albero.

El diplomático contó que tanto su país como la Unión Europea habían recomendado sobre el financiamiento de las campañas políticas en el país, pero las reformas electorales “se han ido parando por temas grandes como la reelección presidencial, eso no debe impedir”.

Albero aseguró que la propuesta de la Misión de Apoyo contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH) cuenta con el respaldo del bloque comunitario, pues “tienen el financiamiento de Estados Unidos, Canadá y la Unión Europea, ahora hay que dejarlos trabajar y ver cómo funcionan”.

Mientras los cooperantes exigen que se apruebe la normativa, el titular del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Erick Rodríguez, anunció que la Ley de financiamiento de campañas políticas no se podrá aplicar en las elecciones primarias de 2017 en Honduras.

Dijo que “no hay tiempo” para que la normativa que deberá regular el origen de los recursos destinados a campañas políticas, por lo que no se podrá aplicar para la fecha que se realicen los comicios primarios.

Rodríguez explicó que la ley estará lista para las elecciones generales de noviembre; la nueva normativa deberá ser conocida por los actores sociales, sociedad civil, bancadas del Parlamento y la comisión electoral, por lo que no será posible que esté vigente en marzo.

FOLLOW US ON:
¿Cuál es el candid
Fuerza Aérea de EE.
Rate This Article:
2 COMMENTS
  • Neri / 30 julio, 2016

    Jajajajajajajaja egegegegege aaajaajajajaja ajajajaja ohjooooooo juat juat juat se los ban abiolar a todooos por coorruptos aprendan a trabajar limpio muchachos no sean brutos bean donde esta callejas donde sta yany rrosental…

  • ajcaballero / 31 julio, 2016

    Siempre con las mismas viejas y malas costumbres, estos politiqueros no sienten lo que es pena y verguenza aunque conocen el significado de lo que implica que les esten pelando la cara por corruptos, han vivido entre la corrupcion e impunidad todo el tiempo.

LEAVE A COMMENT

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

11.385 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress

Confidencial HN