Estás aquí
Inicio > Nacional > Unión Europea llegará a Honduras para verificar transparencia en fondos dados al RNP

Unión Europea llegará a Honduras para verificar transparencia en fondos dados al RNP

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

Una misión de observación de la Unión Europea llegará a Honduras en los próximo días para determinar los detalles en base al apoyo que dan al Registro Nacional de las Personas (RNP), informó el interventor Carlos Kattán.

«Por nuestra parte, hemos preparado todos los documentos necesarios y relacionados con el plan estratégico instiucional, constando de cinco ejes esenciales para que el registro entre en estado de transparencia y seguridad que exigen», comentó.

Esta visita de la UE, añadió es para constatar que los capitales destinados al denominado ente de seguridad nacional, se están utilizando de manera adecuada, sin ser desviados a otras cosas.

Existe un sistema de técnicas desarrolladas por especialistas que son financiados por el organismo comunitario, para optimizar el desempeño del ente, concluyó Kattán.

Se prevé que una parte de los fondos asignados sea para la nueva cédula de identidad; la actual tiene unos 20 años de estar vigente y ha sido prorrogada varias veces por falta de dinero.

Deja una respuesta

Top