HomeNacionalUnión Europea observará las elecciones generales en Honduras

Unión Europea observará las elecciones generales en Honduras

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

La Unión Europea y el Tribunal Supremo Electoral, (TSE) suscribieron un memorándum de entendimiento para que observe las elecciones generales de noviembre próximo.

El documento de compromiso fue firmado por  el embajador Alessandro Palmero y el presidente del organismo David Matamoros, con el que se pretende «dar legitimidad» a los comicios.

“Hemos firmado el acuerdo de entendimiento con la Unión Europea a través de la cual vendrá su Misión de Observación, esperamos que lleguen de esta semana a la otra», manifestó el funcionario.

Invitó a la UE a observar las elecciones de noviembre y propuso el despliegue de una Misión de Observación Electoral, en la cual establece que el Gobierno de Honduras también firmará un compromiso similar para garantizar los derechos y obligaciones adquiridos entre ambas instituciones.

El embajador Alessandro Palmero dijo estar muy satisfecho y que aceptaron con mucho gusto la invitación del TSE; adelantó que en los próximos días darían inicio, con la llegada de  los primero miembros del grupo de observadores.

“Vemos muy positivo saber que después de una experiencia como la de hace cuatro años nos vuelven a invitar,  lo que significa que la experiencia fue positiva para el país y también para nosotros”, afirmó Palmero.

Los miembros de  misión estarán en el país varias semanas antes de la jornada electoral, para ver la preparación administrativa de las elecciones  y los diferentes escenarios políticos que se desarrollen por parte de los actores del proceso.

Por su parte el Tribunal Supremo Electoral garantizó a los observadores europeos el libre acceso a las dependencias del órgano electoral  y a las reuniones administrativas,  así como a toda información sobre el proceso, ellos estarán en el territorio nacional,  antes durante y después de las elecciones.

FOLLOW US ON:
 IHADFA “descubre
Procuraduría de Ecu
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT