HomeElecciones 2017Unión Europea pide al Tribunal contar bien los votos antes de dar resultado definitivo

Unión Europea pide al Tribunal contar bien los votos antes de dar resultado definitivo

TEGUCIGALPA, HONDURAS

La jefa de la misión de observadores europeos, Marisa Matías, recomendó al Tribunal Supremo Electoral (TSE) no declarar de forma prematura un ganador en las elecciones sin publicar todas las actas y que estas sean comparadas por los partidos políticos en contienda.

“Hay que dejar tiempo a los partidos para que hagan su propia evaluación, es decir escrutinios especiales para las actas que tengan irregularidades y el 100 por ciento de las actas”, anunció.

Recalcó que “es muy temprano para declarar un ganador solo con una diferencia de 38 mil votos cuando aún hay unos 300 mil votos sin contar”.

“Sería importante llamar a la calma social, esperar que los resultados sean verificados por todos los actores”, enfatizó.

Según la eurodiputada a la misión de observadores “no le importa que candidato gane”, ya que su objetivo es solo observar y comprobar que el voto hondureño sea respetado.

Además, la socióloga en sus declaraciones destacó “la lentitud del proceso” porque lo que en estos momentos importa, además de conservar la calma, es darle celeridad a la publicación de las actas y realizar con paciencia los escrutinios especiales.

“Nosotros no nos pronunciamos sobre opiniones de candidatos, nos pronunciamos sobre nuestro papel, les prometemos que permanecernos hasta que termine todo el proceso”.

FOLLOW US ON:
Hallan cinco muertos
Alianza afirma que n
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT