HomeNacionalUniversidad Autónoma reprograma para agosto segundo periodo académico

Universidad Autónoma reprograma para agosto segundo periodo académico

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) anunciaron que el reinicio de clases del segundo periodo académico iniciará en la primera semana de agosto.

Tras concluida las protestas del Movimiento Estudiantil Universitario (MEU) y luego que comenzaran a entregar varios edificios que tuvieron bajo control durante dos meses, se tiene previsto que el periodo de clases arranque el próximo mes.

En tanto, el tercer periodo académico fue cancelado por la Junta de Dirección Universitaria luego que se agravara la crisis por el empecinamiento de este bando de no derogar las normas académicas que atenta contra la permanencia de 90 mil estudiantes.

La rectora Julieta Castellanos informó que tras la liberación de los edificios, podrían adelantar entre cinco o seis semanas de clases el siguiente periodo académico.

Para las próximas horas, dijo, se anunciará el cómo se desarrollará el calendario de actividades que podría contemplar un curso regular para compensar los días que estuvo paralizado el centro de estudios superiores.

Respecto a las asignaturas que habían inscrito los estudiantes, señaló que serían las mismas que fueron inscritas para el segundo periodo, “dado que este segundo ciclo que se vio interrumpido únicamente se trabajó en algunas facultades, unas semanas en otras dos y en otras tres. Entonces se va a homologar comenzando todo simultáneamente con las clases matriculadas en el segundo periodo académico”.

Sobre la reprogramación de los periodos, dijo que el campus de Ciudad Universitaria y la Universidad de Valle de Sula tendrán un calendario distinto al de los centros regionales, en proporción a los días que permaneció paralizada y en algunas unidades académicas se prevé la instalación de un periodo intensivo de clases.

FOLLOW US ON:
¿Competencia para l
Lea las noticias má
Rate This Article:
1 COMMENT
  • Sebastian guzman / 23 julio, 2016

    Que bueno al fin se pusieron de acuerdo no les quedava otra salida que asectar los reclamos universitarios

LEAVE A COMMENT