viernes, diciembre 4, 2020
Inicio Nacional Universitarios exigen diálogo con rector Marlon Escoto

Universitarios exigen diálogo con rector Marlon Escoto

TEGUCIGALPA, HONDURAS   

Estudiantes de la Universidad Nacional Agrícola (UNA) de Catacamas, acudieron ante el Comité de Familiares de Detenidos Desaparecidos en Honduras (Cofadeh) en Tegucigalpa a solicitar apoyo ante los atropellos por parte del secretario de educación Marlon Escoto.

“No tenemos ninguna seguridad en el campo, ellos se retiraron cuando indicamos nuestra lucha por la expulsión de ocho compañeros, estamos aquí porque como estudiantes nos sentimos solos, no tenesmo ninguna seguridad, nos retiraron por nuestra lucha y por pedir cosas que se pueden arreglar”, aseguró un estudiante.

Asimismo relató que el secretario de educación y rector de la UNA, no ha querido dialogar con los estudiantes, y en varias ocasiones han llegado varias patrullas y en una de esas ocasiones “quisieron desalojarnos y golpearnos y eso lo tenemos en evidencia”, aseguró que eso los obligó “a poner las banderas y tomarse la universidad”.

“Necesitamos un dialogo y que allí este presente Marlon Escoto, porque la mayor problemática es por él, necesitamos que se presente para el dialogo, nosotros no queremos continuar más tiempo así”.

En acompañamiento a la protesta, el estudiante explicó que varios padres de familia se han sumado a la lucha estudiantil, a la vez garantizó que no es una lucha política y no obedece ningún interés de una persona en particular.

estudiantes-una2

Por otra parte la estudiante Katherine García, denunció que varios guardias de seguridad, han intentado en reiteradas ocasiones ingresar a la universidad, y eso es “alarmante ya que no se sabe con qué intensiones” han intentado irrumpir.

Explicó que exigen el respeto al estatuto de la universidad, y la restitución inmediata de las personas que han sido expulsadas e inhabilitadas de la UNA, “estamos defendiendo nuestros intereses y estamos pidiendo una reforma institucional”, finalizó.

Por su parte, padres de familia y varios estudiantes denunciaron que personas desconocidas acechan a los jovens que se encuentran en protesta por las conductas autoritarias del rector y secretario de Educación Marlon Escoto.

Según hallazgos hechos por procuradores del Centro de Investigación y Promoción de los Derechos Humanos (Ciprodeh) y el Comité por la Libre Expresión (C-Libre), hay varias personas desconocidas merodeando las instalaciones de la UNA para provocar disturbios entre los estudiantes y desarticular las protestas.

“La comisión de Derechos Humanos integrada por Ciprodeh y C-Libre  que está en las instalaciones de la Universidad de Agricultura, denuncia la entrada irregular de personas no identificadas en los predios universitarios, además  informan que empleados de la Universidad tratan de agredir a estudiantes, con el fin de provocar el caos y con ello desestabilizar la lucha estudiantil”.

En tanto, varios empleados del centro de estudios han agredido brutalmente a varios jóvenes quienes habrían resultado con fuertes golpes en varias partes del cuerpo.

Alerta 2“La comisión de Derechos Humanos integrada por CIPRODEH y C-LIBRE  denuncia que empleados de la universidad con fines de provocación mayor,  han agredido físicamente a tres jóvenes, este equipo ya está en la fiscalía de la zona denunciando por la provocación y abuso de este grupo de empleados contra los y las estudiantes”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Notas Populares

Limpieza en La Lima demora por falta de botaderos, excusa el gobierno (Fotos)

LA LIMA, HONDURAS.  Vecinos en varios sectores urbanos y rurales de La Lima, que sufrieron por las inundaciones dejadas por las tormentas tropicales ETA y...

Carro estatal toma fuego frente a INFOP en Tegucigalpa

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Un vehículo del Estado de Honduras tomó fuego la tarde de este jueves, frente a las instalaciones de Instituto Nacional de Formación Profesional...

Comentarios Recientes