jueves, enero 21, 2021
Inicio Nacional Universitarios exigen a autoridades de UNAH retomar el diálogo

Universitarios exigen a autoridades de UNAH retomar el diálogo

TEGUCIGALPA, HONDURAS  

Miembros del Movimiento Estudiantil Universitario (MEU) exigen a las autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) retomar el diálogo para llegar a una salida negociada sobre la crisis que padece el centro de estudios superiores.

El vocero del MEU, Fausto Cálix, anunció que continuarán con las medidas de presión hasta que la rectora Julieta Castellanos ceda en su empecinamiento por mantener estancado el diálogo que fue roto a mediados de esta semana.

Respecto a la toma de edificios como medida de presión, Cálix explicó que las autoridades universitarias deben solicitar al Ministerio Público que suspenda de inmediato la persecución penal contra 75 estudiantes que han participado en las protestas.

Dijo que siguen esperando que haya una convocatoria oficial para poder participar en el diálogo. Cálix explicó que “las autoridades mencionan un segundo acercamiento, al Movimiento Estudiantil Universitario, todavía no le ha llegado una notificación formal y seria, nosotros seguimos enarbolando la bandera del diálogo como la única vía para poder solucionar esta crisis”.

Expuso que el MEU urge que se den los acercamientos “pero no nos sentaremos con las autoridades universitarias a un diálogo mientras sigamos más de 75 compañeros con procesos judiciales”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Notas Populares

Justicia de Estados Unidos podría retrasar nuevamente la lectura de sentencia contra Tony Hernández

NUEVA YORK, ESTADOS UNIDOS. La Corte del Distrito Sur de Nueva York, una vez más podría aplazar la audiencia de la lectura de sentencia contra...

Bancada de LIBRE no hace eco a nacionalistas sobre iniciativa del aborto

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El partido Libertad y refundación (LIBRE),  votó  este jueves  en contra de la reforma que pretendía hacer la bancada nacionalista en el Congreso...

Comentarios Recientes