Monday, Oct 14, 2019
HomeNacionalUniversitarios inician tomas y movilizaciones para forzar la dimisión de Hernández

Universitarios inician tomas y movilizaciones para forzar la dimisión de Hernández

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

Varios edificios amanecieron tomados este miércoles en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), por integrantes de los frentes estudiantiles como parte de las acciones para exigir que Juan Orlando Hernández salga del Ejecutivo.

Al respecto, las autoridades del centro de estudios superiores confirmaron que los edificios A1, A2, C1, F1, el Palacio Universitario de los Deportes y el Centro Acuático están tomados.

Además, estas acciones de lucha se mantendrán durante el día, entre movilizaciones y asambleas informativas y tomas en otras edificaciones en el campus, informaron por su parte los líderes estudiantiles.

El Movimiento Estudiantil Universitario (MEU) anunció ayer movilizaciones a escala nacional a partir de este día a fin de forzar la salida de Hernández, señalado por un tribunal federal de Nueva York de haber recibido 1.5 millones de dólares del narcotráfico para financiar la campaña electoral de 2013.

El ocupante del palacio José Cecilio del Valle sostuvo en Washington que las acusaciones hechas por el capo Alexander Ardón son una venganza por haber «tomado decisiones» para extraditar a narcotraficantes.

FOLLOW US ON:
La inversión extran
Pekín insta a Washi
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT