HomeNacionalUniversitarios perseguidos por la UNAH seguirán bajo lupa judicial

Universitarios perseguidos por la UNAH seguirán bajo lupa judicial

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Los 20 jóvenes perseguidos por las autoridades universitarias, en obediencia a las directrices giradas por la jefa de la UNAH, fueron absueltos del delito de privación injusta de la libertad y recibieron medidas sustitutivas a la prisión por el delito de daños  agravados.

En ese sentido los universitarios tendrán que presentarse ante los Juzgados capitalinos a firmar cada viernes y no podrán acercarse al flamante Edifico Administrativo conocido por los estudiantes como el “Juliseum”.

Por su parte el periodista internacional y defensor de Derechos Humanos, que fue capturado, agredido y asaltado en vísperas del periodista (25 de mayo), Ronnie Huete fue absuelto por los dos delitos.

Ante esto el abogado defensor de los estudiantes Fabricio Sandoval explicó que se logró el sobreseimiento definitivo por el delito de privación de la libertad al comprobarse que los protestantes en ningún momento violentaron los derechos de los guardias de la rectora.

No obstante por el delito de daños y perjuicios en contra de la propiedad de la máxima casa de estudios, se decretó auto de formal procesamiento  y deberán estar firmando cada semana.

FOLLOW US ON:
Fiscales continúan
Banda del carro rojo
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT