martes, enero 26, 2021
Inicio Nacional Unos 10 mil hondureños son repatriados de México y EE.UU. en lo...

Unos 10 mil hondureños son repatriados de México y EE.UU. en lo que va del año

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Más de 10 mil hondureños han sido deportados por la vía terrestre, marítima y aérea en lo que va del presente año, informó el Observatorio Consular y Migratorio de Honduras (Conmigho).

Según el informe de la entidad, en los primeros 40 días de este año, un total de 10 mil 181 hondureños han retornado tras salir del país de manera irregular.

Alrededor de seis mil 408 fueron retornados proceden de México, mientras que tres mil 446 proceden de EE.UU.; sin embargo, unos 327 proceden de otros países de Centroamérica.

El informe detalla que, del total de hondureños devueltos, hay mil 237 menores de edad, siendo junto a las mujeres el grupo más vulnerable durante la travesía hacia el país del norte.

Con relación a las deportaciones, se informó que durante enero hubo un incremento de casi 74 por ciento en comparación al año anterior.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Notas Populares

Salud pide a políticos no realizar grandes concentraciones políticas

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El viceministro de la Secretaría de Salud, Roberto Cosenza, hizo un llamado a los aspirantes a cargos de elección popular, a no realizar...

Las ‘gotas mágicas’ que presentó Maduro para neutralizar el Covid-19

CARACAS, VENEZUELA  El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, presentó este domingo unas polémicas ‘goticas milagrosas’ conocidas como Carvativir que, según afirmó, neutralizaron al 100 por...

Comentarios Recientes