miércoles, noviembre 25, 2020
Inicio Nacional Unos 100 observadores europeos participarán en elecciones de noviembre

Unos 100 observadores europeos participarán en elecciones de noviembre

TEGUCIGALPA, HONDURAS

La jefa de la Misión de Observación Electoral de la Unión Europea (UE), Marisa Matias, confirmó hoy que pondrán a disposición 100 observadores en las próximas elecciones del 26 de noviembre.

“Tenemos la oportunidad de reunirnos con unos candidatos, con el Congreso, entidades como la MACCIH, miembros de la sociedad civil y representantes de la prensa, estamos haciendo un trabajo intensivo para obtener la mayor información posible”, explicó.

Recordó que es la segunda misión electoral europea que arriba al país, y por tanto ya tienen “una experiencia” extra para trabajar como veedores  en los comicios donde participa el aspirante al continuismo Juan Hernández.

“Tenemos una metodología desde hace dos décadas que intentaremos perfeccionar para obtener un retrato lo más refractivo en los procesos electorales que observamos es una oportunidad para compartir nuestro principal principio que es la imparcialidad”, prometió.

Matías de igual forma se comprometió a mostrar objetividad e independencia para res responsables de sus conclusiones sin instrucciones de ningún ente externo a la delegación.

“Nuestro último principio es el de la no injerencia; tenemos total respeto de la soberanía del país; queremos mostrar respeto en las funciones constitucionales del país, no estamos aquí para suplantar ninguna institución, no somos actores del proceso solo observamos”.

Enfatizó que la función que los delegados realizan, siempre es independiente y cuanta con una metodología de largo plazo que consiste en “observar y analizar” las fases preelectorales del proceso como el marco legal, el censo electoral, los candidatos, la campaña proselitista, los financiamientos, la transmisión de datos y resultados.

“Contamos con el equipo de observadores  de gran experiencia, relacionados con procesos electorales, en legislación, campañas de financiamiento, tecnología electoral, monitoreo de medios de comunicación, estadística en fin, hay muchos expertos que trabajan en el país desde hace dos semanas”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Notas Populares

Integrante del Consejo Consultivo pide al gobierno reducir corrupción

TEGUCIGALPA, HONDURAS.  El expresidente del Colegio Hondureño de Economistas (CHE) y ahora miembro del Consejo Consultivo, Guillermo Matamoros, dijo este miércoles que este gobierno es...

Consejo Consultivo lavará cara al gobierno, opina el FOSDEH

TEGUCIGALPA, HONDURAS. “La  forma de cómo se seleccionó a las personas despierta la sospecha de que son afín al gobierno”, cuestionó este miércoles el economista...

Comentarios Recientes