HomeNacionalUnos 12 candidatos fueron citados por indicios de financiamiento ilícito  

Unos 12 candidatos fueron citados por indicios de financiamiento ilícito  

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Aunque el comisionado de la Unidad de Política Limpia, German Espinoza, aseguró que en el proceso de fiscalización —hasta el momento— “todo está normal”, el representante liberal dentro del órgano en mención reveló que 12 candidatos sospechosos de recibir “financiamiento ilícito” fueron citados; de ellos cuatro están bajo investigación del Tribunal Superior de Cuentas (TSC).

“Teníamos indicios en algunos casos por eso fueron citados, algunos fueron desestimados los otros en el debido proceso hemos mandado información de cuatro casos al TSC y serán ellos los que determinarán si remitirán la información al Ministerio Público”, reveló el funcionario Javier Franco.

Según el comisionado, propuesto por el Partido Liberal,  en estos momentos se desarrolla la investigación pertinente y por tanto no es posible revelar nombres y motivos de la remisión al órgano contralor.

“Eran candidatos a diputados y alcaldes de diferentes partidos, vamos a ver que dice el TSE son casos que se llevaron a nivel del departamento de auditoria”.

Contradictoriamente, el delegado por Libre German Espinoza garantizó que por los momentos “todo está bien” y detalló que ya se revisó un 80 por ciento (más de 135 millones de lempiras) que los candidatos invirtieron para hacer proselitismo durante la campaña política en el 2017.

Además el burócrata expresó que aún hay mil 800 informes “entre ellos algunos son voluminosos” pero ya están tratando de evacuar los de los candidatos que resultaron electos en los niveles, a diputados alcaldes y el presidente.

“Cada etapa los auditores nos van mostrando algunos indicios y esos  son los que requerimos para que expliquen el origine cierto y legal de esos fondos, no podemos prejuzgar  una situación anormal, sino que demostrarla”.

“No hemos encontrado (anomalías), estamos analizando con los auditores algunas dudas que nos pueden permitir en unos meses hacer un requemamiento con los sujetos obligados para que nos expliquen, hasta el momento todo está bien”.

FOLLOW US ON:
Asesinan a vendedor
EE.UU. dice que Hond
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT