HomeNacionalContratarán a 1,200 personas para combatir la impunidad en Honduras

Contratarán a 1,200 personas para combatir la impunidad en Honduras

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Más de 1,200 empleados serán contratados en el Ministerio Público recibirá un aumento de 600 millones de lempiras, según lo detalló el coordinador general de la Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ) Omar Rivera.

“En la nómina de empleados se incluyen fiscales, agentes de investigación en la ATIC y lucha contra el narcotráfico y médicos forenses y peritos especializados, con más de 1,200 nuevos empleados”.

Con el aumento, el nuevo presupuesto del organismo acusador superará los dos mil millones de lempiras, explicó, asimismo detalló que con los nuevos empleados se amplificara la eficacia en la institución, obteniendo un mejor resultado en todo el poder judicial.

Según Rivera, la inyección de fondos, permitirá que una unidad especializada que podrá darle persecución a los actos de corrupción cometidos por altos oficiales de la Policía Nacional, lo que será “la solución del corto plazo para poder revertir la gran impunidad que han existido por los delitos cometidos por los policías”.

De igual manera, los miembros de la sociedad civil manifestaron que apoyan el fortalecimiento de la investigación científica en Honduras, y “no somos indiferentes en reconocer el aporte y trabajo que el operador de justicia realiza por mandato constitucional en lo que a combatir el crimen se refiere.

En ese sentido garantizaron que el Ministerio Público no puede seguir teniendo el presupuesto más bajo de la región, y compararon a “Guatemala con 195 millones de dólares, frente a los 61 millones que tiene la fiscalía en Honduras”, compararon.

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
¿Por qué no puede
Amenazan con demanda
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT