27.8 C
Honduras
jueves, mayo 19, 2022
spot_img

Unos 1,500 centros de votación tendrán red satelital para transmitir votos desde centros sin acceso a telefonía móvil

Más Leído

spot_img

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El Consejo Nacional Electoral (CNE) anunció contratará servicios de red satelital para unos 1,500 centros de votación que no cuentan con acceso a servicios de telefonía móvil.

 La medida es para asegurar la transmisión de resultados en las elecciones generales del próximo 28 de noviembre.

Las autoridades del CNE buscan que la empresa a la que se le otorgue este proyecto pueda proveer en forma de alquiler 1,600 equipos de emisión de datos.

Los  aparatos portátiles para los centros de votación y Juntas Receptoras de Votos (JRV) tendrán que tener antenas ubicadas en los recintos habilitados para los comicios y deberán incluir baterías para que sigan operando en caso que se produzcan fallas en el fluido eléctrico.

 Este sistema tendrá que instalarse un mes antes del 28 de noviembre para realizar pruebas y simulacros previos a la fiesta cívica de 2021, según lo informó el CNE.

Para la adquisición de estas terminales, el pasado 14 de octubre la Unidad de Compras y Contrataciones Electorales (UCCE) del CNE abrió el concurso de ofertas para las empresas nacionales o internacionales interesadas, no obstante, aún no reciben propuestas.

- Advertisement -spot_img

Más artículos

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias