Estás aquí
Inicio > Nacional > Unos 167 menores que viajaban en las caravanas migrantes han sido atendidos, asegura el Dinaf

Unos 167 menores que viajaban en las caravanas migrantes han sido atendidos, asegura el Dinaf

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

La coordinadora de programas técnicos de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia (Dinaf), Lesly Aldana, reveló este lunes que unos 167 menores que se  desplazaban en las caravanas migrantes fueron atendidos en esa dependencia en lo que va del presente mes.

Puntualizó que “en su mayoría han sido niños no acompañados, que viajan o han emprendido el viaje solos; en su minoría han estado con un familiar; de estos han sido 111 retornos y 56 han sido impedimentos de salida, por falta de documentación legal”.

Además, los niños son  llevados al centro Belén, ubicado en San Pedro Sula, el cual  es especializado para menores migrantes “donde se atiende a toda la población migrante”, que es retornada a través de vía terrestre o aérea a todo el país.

Subrayó, que durante el recorrido que hacen los menores para llegar hacia los Estados Unidos, “se puede dar abuso físico, sexual y psicológico que pueda dañar la condición psicológica de los niños a lo largo de toda la vida”.

Asimismo, la funcionaria basándose en el derecho que tienen las personas a migran, dijo “nosotros a lo único que invitamos a la población en general, es a que puedan migrar de forma segura y que porten su documentación y las medidas de bioseguridad pertinentes”, concluyó Aldana.

Top