HomeNacionalUnos 18 cadáveres de campesinos asesinados en el Aguán exhuma Ministerio Público

Unos 18 cadáveres de campesinos asesinados en el Aguán exhuma Ministerio Público

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

El Ministerio Público de Honduras informó el martes que han exhumado unos 18 cadáveres de campesinos ejecutados por bandas paramilitares y fuerzas de seguridad en el Valle del Aguán.

En la tercera ronda de exhumaciones, el operador de justicia explicó que buscan investigar las causas por las que habrían sido ejecutados los labriegos en el contexto del conflicto por las tierras de la región.

La Dirección de Medicina Forense y la Unidad de Muertes Violentas en el Aguán (Umviba) «ha realizado hasta la fecha 18 exhumaciones de restos humanos en atención a 34 solicitudes de exhumación, cuyas muertes están en proceso de investigación por parte de la Umviba».

Al respecto, la jefa de Medicina Forense, Julissa Villanueva, indicó que «es fundamental el apoyo de los cooperantes ya que en este momento que estamos generando una gran cantidad de trabajo junto con el personal de la Sección de Identificación Humana la Embajada Americana nos está apoyando con recurso e insumos de materiales y equipo humano”.

Cabe resaltar que estas acciones se realizan bajo el apoyo de la Sección de Asuntos Internacionales contra el Narcotráfico y Aplicación de la Ley de la Embajada de los Estados Unidos (INL), como también un grupo de Antropólogos Forenses de Guatemala.

A la fecha, más de 150 personas fueron ultimadas por el conflicto; campesinos y miembros de las fuerzas de seguridad fueron víctimas de la crisis.

FOLLOW US ON:
Cinismo: Toño afirm
"El cobro de extorsi
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT