Estás aquí
Inicio > Economía >  Unos 230 millones de dólares en remesas ha dejado de percibir Honduras a causa del coronavirus

 Unos 230 millones de dólares en remesas ha dejado de percibir Honduras a causa del coronavirus

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El presidente del Banco Central de Honduras (BCH), Wilfredo Cerrato, informó el miércoles que se han dejado de percibir unos 230 millones de dólares (más de cinco mil 700 millones de lempiras), en concepto de remesas entre el 13 de marzo y el 17 de abril.

“Eso representa un 43 por ciento menos en remesas”, enfatizó el presidente la autoridad monetaria, cambiaria y crediticia.

Cerrato añadió que el país recibió un total de mil 482 millones de dólares, lo que representa 106 millones de dólares menos, a causa de la crisis global ocasionada por el coronavirus SARS CoV2.

Honduras recibió en remesas 540 millones de dólares, pero, en la misma fecha del año en curso se han recibido 310 millones de dólares, lo que indica que se han dejado de percibir alrededor de 230 millones de dólares.

El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), por su parte, aprobó una línea de contingencia de crédito por 200 millones de dólares al BCH para fortalecer la capacidad de gestión de liquidez de la entidad ante la actual pandemia.

Top