HomeNacionalUnos 250 millones de dólares son negociados para reactivar áreas productivas del país

Unos 250 millones de dólares son negociados para reactivar áreas productivas del país

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Unos 250 millones de dólares se están negociando con organismos multilaterales de crédito para reactivar las áreas productivas del país, informó la presidenta del Banco Hondureño para la Producción y la Vivienda (Banhprovi), Mayra Falck.

Esta estrategia está encaminada en la reactivación de la economía afectada por la crisis sanitaria por coronavirus y estos fondos serían presentados por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), y el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).

“Constitución en cuestiones de emergencia autoriza la contratación de préstamos como ya lo hizo el Congreso Nacional recientemente. Son 250 millones de dólares”, dijo Falck.

Añadió que “entra el primer tramo de unos 60 millones. Van a entrar a apoyar fuertemente el período de la crisis y la reactivación. El segundo tramo es en junio y el tercero en septiembre”.

Aseguró que se han inyectado 420.6 millones de lempiras en un esfuerzo por reactivar la economía de tres fracciones estratégicos del país.

La presidenta de Banhprovi, señaló que el desembolso de los fondos se hizo en dos etapas, y suceden en el marco de la emergencia sanitaria que vive el país causada por la pandemia del Covid19 en  vivienda, producción y las Pymes.

Agregó que las tres áreas antes mencionadas son esenciales para la reanudación de las actividades económicas una vez que pase la emergencia.

Concluyó que el jefe del Ejecutivo Juan Orlando Hernández, aprobó un decreto especial en Consejo de Secretarios de Estado que declara de prioridad nacional el sector productor de alimentos y la industria alimentaria.

FOLLOW US ON:
Recuerdos III
Bukele advierte que
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.

Confidencial HN