Estás aquí
Inicio > Nacional > Unos 28 reos y dos miembros de la seguridad de la Penitenciaría Nacional dan positivo al nuevo coronavirus

Unos 28 reos y dos miembros de la seguridad de la Penitenciaría Nacional dan positivo al nuevo coronavirus

TEGUCIGALPA, HONDURAS

La portavoz del Instituto Nacional Penitenciario (INP), Digna Aguilar, confirmó este lunes que 28 privados de libertad dieron positivo a las pruebas del nuevo coronavirus SARS CoV2.

Tales casos, indicó fueron registrados en la Penitenciaría Nacional de Támara, ubicada en la periferia norte de la capital.

Detalló que los 28 privados a los que se suman dos miembros de la seguridad que también han dado positivo a las pruebas del patógeno.

Aguilar informó que se encuentran en una zona habilitada para el tratamiento y manejo de las personas contagiadas con el Covid19 recibiendo la atención medida adecuada todo el día.

Añadió que en las últimas pruebas que se han realizado han dado positivo un miembro de la Fuerza Naval y una persona que integra el personal de salud.

Explicó que ambos fueron enviados a reposo y tras confirmarse que son positivos están bajo tratamiento y vigilancia médica.

La portavoz del INP detalló que los privados de libertad se encuentran en buen estado de salud y el personal médico les brinda atención las 24 horas del día.

Aguilar indicó que en el centro penal de mínima seguridad de El Porvenir, hay dos casos positivos de coronavirus quienes también son asintomáticos y se encuentran en proceso de tratamiento y en buen estado de salud.

Top