martes, diciembre 1, 2020
Inicio Nacional Unos 50 mil trabajadores estatales exigen al Ejecutivo nacionalista que les paguen...

Unos 50 mil trabajadores estatales exigen al Ejecutivo nacionalista que les paguen salarios atrasados

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Alrededor de 50 mil trabajadores de diferentes oficinas públicas se encuentran sin goce de salario, informó este martes el presidente del Sindicato de Trabajadores de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (Sitraunah) Andelso Flores.

La deuda, en algunos casos, proviene desde los meses de abril, mayo y agosto, razón por la cual los trabajadores se preguntaron dónde está el presupuesto que se destina a cada secretaría de Estado, entidades descentralizadas y desconcentradas.

“El Sitraunah, junto a 16 organizaciones sindicales, hicimos presencia en la Secretaría de Finanzas,  ya que tenemos peticiones para el pago de sueldos y salarios”, dijo.

Respecto al tema, agregó que “hay instituciones que desde el mes abril y mayo no se les paga, en el caso de la Universidad tenemos compañeros que desde esa fecha no reciben salario y el mes atrasado correspondiente a agosto”.

“Hacemos presión para que nos den una respuesta del porqué (no se nos ha pagado) y dónde está ese dinero, todos sabemos que las instituciones trabajan vía presupuesto”, añadió.

El Estado, prosiguió, debe tener un presupuesto intocable; la Universidad está atendiendo al estudiantado en línea y los docentes realizan teletrabajo desde su hogares, “estamos cumpliendo y sin embargo no tenemos el pago”.

- Advertisment -

Notas Populares

Poder Judicial recibe 2 nuevas solicitudes de extradición hacia EUA

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La Secretaría de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) recibió dos nuevas solicitudes de extradición contra dos hondureños, un hombre y una mujer...

Reabren aduana de Corinto para el tránsito de carga

TEGUCIGALPA, HONDURAS.   La Administración Aduanera de Honduras y la Intendencia de Aduanas de la Superintendencia de Administración Tributaria de Guatemala (SAT), informaron este lunes a...

Comentarios Recientes