Friday, Oct 18, 2019
HomeNacionalUnos 500 indocumentados fueron retenidos en suelo hondureño durante Semana Santa

Unos 500 indocumentados fueron retenidos en suelo hondureño durante Semana Santa

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

Un total de 500 migrantes de diferentes nacionalidades fueron retenidos durante la Semana Santa en el territorio hondureño, los que fueron puestos a la disposición de migración, informaron autoridades policiales.

En su mayoría los migrantes son provenientes de Cuba, Haití y del continente africano, los cuales fueron retenidos en Choluteca y Valle, cuando se transportaban en buses hacia Tegucigalpa y después trasladarse a la frontera con Guatemala.

En lo que va de 2019, más de tres mil migrantes de varias nacionalidades han sido retenidos al territorio nacional, el 6 de abril fueron detenidos dos migrantes ecuatorianos por portar identidades hondureñas acusados del uso indebido de nombres y falsificación de documentos públicos, a la vez dos hondureños por tráfico ilegal de personas.

En este aspecto, autoridades de Migración en Choluteca afirmaron que esa zona tiene gran tránsito de migrantes, atendiendo diariamente unas 200 solicitudes de extranjeros y cuya cifra ha aumentado de manera considerable por lo que tienen que trasladarlos a Tegucigalpa para que continúen con los procesos de registro.

Además la posición geográfica de Honduras genera que miles de indocumentados provenientes de Sudamérica, África y del Caribe, busque transitar para llegar a EE.UU.

FOLLOW US ON:
Vinculan al secretar
Cambios negativos
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT