Estás aquí
Inicio > Nacional > Unos 59 extranjeros adquieren nacionalidad hondureña por naturalización

Unos 59 extranjeros adquieren nacionalidad hondureña por naturalización

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

Un total de 59 extranjeros obtuvieron hoy miércoles la nacionalidad hondureña por naturalización, luego de cumplir los requisitos migratorios, establecidos por la ley.

Los juramentados, como nuevos hondureños, son originarios de: México (1), Venezuela (9), Colombia (11), El Salvador (7), Nicaragua (11), Cuba (8), Guatemala (2), Perú (1), España (2), Brasil (3), República Checa (1), República Dominicana (1), Costa Rica (1) y Taiwán (1).

El artículo 24 de la Constitución de la República de Honduras, en vigor,  reza que pueden ser hondureños por naturalización los centroamericanos que tengan un año de residencia en el país, y los españoles e iberoamericanos por nacimiento que lleven dos años consecutivos de residir en Honduras.

Asimismo, el resto de ciudadanos extranjeros que obtengan Carta de Naturalización decretada por el Congreso Nacional, por servicios extraordinarios prestados a Honduras.

De igual forma, los inmigrantes que formando parte de grupos seleccionados traídos por el Gobierno para fines científicos, agrícolas e industriales después de un año de residir en el país y que llenen los requisitos de ley; y finalmente, la persona extranjera casada con hondureños por nacimiento.

Cabe señalar, que la mayoría de ciudadanos que se naturalizaron este miércoles, 19 de mayo de 2021, radican en Honduras tras asentarse como empresarios, por intercambio estudiantil o porque contrajeron nupcias con los nacidos en territorio hondureño.

Los nuevos hondureños recibieron el permiso de naturalización para que posteriormente realicen el respectivo trámite de inscripción en el Registro Nacional de las Personas (RNP).

El evento lo presidió  el secretario de Estado en los Despachos de Gobernación, Justicia y Descentralización (SGJD), Héctor Leonel Ayala Alvarenga.

Top