TEGUCIGALPA, HONDURAS.
Los secretarios de Finanzas, Marco Midence y Educación Arnaldo Bueso, aseveraron este miércoles que se pagarán los salarios atrasados a 6 mil docentes y colaboradores de prebásica.
Midence, dijo “revisando las planillas de la Secretaría de Educación, hay un tema muy importante: los más de 900 docentes y 5.000 voluntarios de los municipios y departamentos que pertenecen a los Centros Comunitarios de Educación Pre-básica”.
Amplió que “con esto, hoy 30 de diciembre, estamos cerrando las obligaciones salariales, cumpliendo en tiempo y forma con los docentes de Honduras”.
Por su parte, Bueso, señaló que “ 917 docentes de educación pre-básica y 5.945 voluntarios de los centros comunitarios de educación pre-básica, que se les adeudaba el salario y el apoyo que se les da del año 2020, se les estará pagando”.
Aseguró que en el presente año, se logró cubrir los saldos de salarios pendientes de 2019, y en las próximas horas se estará haciendo efectivo el pago de los salarios atrasados a los docentes y voluntarios.
“Hemos estado trabajando fuertemente en una serie de eventos desde la Secretaría de Educación, vinculados a los compromisos de temas salariales, y poder ir nivelando los pendientes que tenemos, que estos eran de los más importantes”.
De acuerdo, a los funcionarios los años 2018 y 2019 están saldados con estos docentes, mientras que 2020 se estará pagando hoy.