martes, enero 19, 2021
Inicio Nacional Unos 6,000 docentes de prebásica recibirán pago de salarios atrasados

Unos 6,000 docentes de prebásica recibirán pago de salarios atrasados

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

Los secretarios de Finanzas, Marco Midence y Educación Arnaldo Bueso, aseveraron este miércoles que se pagarán los salarios atrasados a 6 mil docentes y colaboradores de prebásica.

Midence, dijo “revisando las planillas de la Secretaría de Educación, hay un tema muy importante: los más de 900 docentes y 5.000 voluntarios de los municipios y departamentos que pertenecen a los Centros Comunitarios de Educación Pre-básica”.

Amplió que “con esto, hoy 30 de diciembre, estamos cerrando las obligaciones salariales, cumpliendo en tiempo y forma con los docentes de Honduras”.

Por su parte, Bueso, señaló que “ 917 docentes de educación pre-básica y 5.945 voluntarios de los centros comunitarios de educación pre-básica, que se les adeudaba el salario y el apoyo que se les da del año 2020, se les estará pagando”.

Aseguró que en el presente año, se logró cubrir los saldos de salarios pendientes de 2019, y en las próximas horas se estará haciendo efectivo el pago de los salarios atrasados  a los docentes y voluntarios.

“Hemos estado trabajando fuertemente en una serie de eventos desde la Secretaría de Educación, vinculados a los compromisos de temas salariales, y poder ir nivelando los pendientes que tenemos, que estos eran de los más importantes”.

De acuerdo, a los funcionarios los años 2018 y 2019 están saldados con estos docentes, mientras que  2020 se estará pagando hoy.

 

 

 

 

- Advertisment -

Notas Populares

CNE anuncia contratación de empresa para transmisión de resultados electorales 2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS A pocos días de la celebración de los comicios internos  2021, el Consejo Nacional Electoral (CNE) anunció la  contratación directa de una empresa...

IAIP reprueba a 198 municipalidades por no divulgar información en portales de transparencia

TEGUCIGALPA, HONDURAS. A pesar que el Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP), este lunes reconoció que 100 municipalidades cumplieron con la divulgación de...

Comentarios Recientes