Estás aquí
Inicio > Nacional > Unos 700 mil afiliados del IHSS serán beneficiados con primer lote de vacunas contra Covid –19

Unos 700 mil afiliados del IHSS serán beneficiados con primer lote de vacunas contra Covid –19

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Trabajadores  de la salud que están en primera línea de combate contra el COVID-19, asimismo periodistas, cajeros de bancos y supermercados, afiliados al Instituto Hondureño de Seguridad  Social (IHSS), serían los primeros en recibir la vacuna contra el virus, según lo detalló hoy el presidente del sindicato de esa institución Héctor Escoto.

De esos trabajadores aproximadamente 700 mil serán beneficiados con la adquisición de 1.4 millones de dosis del fármaco.

“Estamos muy satisfechos  con la garantía que se entregó, ya el Seguro Social  tiene el documento, el cual esperamos que se hagan los trámites administrativos respectivos porque tenemos la esperanza que ya para el 22 del mes de abril podamos tener la vacuna en manos del IHSS y ya pronto en el brazo de cada uno de los derechohabientes”.

La adquisición es de 1.2 millones de dosis que servirá para 700 miembros “cada persona necesita dos dosis y por esa razón es que estamos en esa situación de darle al derechohabiente esa protección que necesita para poder laborar”, subrayó el dirigente.

El monto total es más o menos 5.7 millones de dólares según el cambio que este en ese momento que ya en lempiras, pero 5.7 y fracción será el monto total de la compra de la vacuna para todo el año, pormenorizó.

“Estamos hablando de un  millón 400 mil dosis y que van a venir en el mes de abril, más o menos unas 200 mil dosis para trabajadores esenciales; los que están en primera línea como los que trabajan en los hospitales, y gente como los periodistas que están con público, la gente que trabaja en restaurantes, cajeros, todos serán protegidos en primer lugar”.

En ese sentido, el IHSS ya tiene un calendario en forma administrativa, ya lo tiene todo preparado, «esperamos a que venga esa vacuna para empezar el proceso de vacunación».

Aproximadamente el 22 de abril de este año estaría llegando la vacuna al país, concluyó.

 

DETALLES:

 

Top