Estás aquí
Inicio > Nacional > Unos 800 mil jóvenes pueden definir próximas elecciones en Honduras: Instituto Holandés

Unos 800 mil jóvenes pueden definir próximas elecciones en Honduras: Instituto Holandés

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

Al menos unos 800 mil jóvenes – que es el cálculo de los nuevos votantes -, podrían “definir la ruta de las próximas elecciones del 28 de noviembre” en Honduras, vaticinó este jueves el director del Instituto Holandés para la Democracia Multipartidaria (NIMD), Luis León.

Explicó que cada cuatro años fortalecen el padrón electoral un promedio de 800 mil jóvenes, que se convierten en nuevos votantes, y son ellos quienes podrían definir las próximas elecciones.

A respecto, exhortó a los partidos políticos a hacer saber a los jóvenes la importancia de razonar el voto, para elegir a las personas correctas e idóneas  que demanda el país.

Señaló que estos jóvenes ingresan a la “democracia” de la nación, con menos intencionalidad partidaria, y con más intencionalidad de votar para impulsar los cambios que se necesitan con urgencia.

Consideró que los votos jóvenes son decisivos en esta contienda, en la que participan 14 aspirantes a la presidencia de la República, tras la alianza realizada entre Xiomara Castro y Salvador Nasralla.

Honduras elegirá en noviembre un presidente, tres designados (vicepresidentes), 298 corporaciones municipales, 128 diputados propietarios e igual número de suplentes al Congreso Nacional, y otros 20, con sus respectivos suplentes, al Parlamento Centroamericano (PARLACEN).

Por su importancia, todos los ciudadanos deben abocarse a las urnas y votar sabiamente, escogiendo a los mejores hombres y mujeres para dirigir los destinos del país, durante el siguiente período constitucional, que inicia en enero de 2022 y culmina en enero de 2026. 

Top