Estás aquí
Inicio > Nacional > Unos cinco mil centros educativos en Honduras serán intervenidos luego de la cuarentena

Unos cinco mil centros educativos en Honduras serán intervenidos luego de la cuarentena

TEGUCIGALPA, HONDURAS

La subsecretaria de Educación, Gloria Menjívar, expresó que ya se ha destinado un presupuesto para comenzar a planificar la estrategia que se usará para el retorno de las clases presenciales en Honduras, que se encuentran paralizadas desde el pasado 13 de marzo por la pandemia del nuevo coronavirus.

Posterior al confinamiento por el SARS CoV2, serán intervenidos al menos cinco mil 659 centros educativos, que serán mejorados en la parte sanitaria para que los estudiantes tengan mejores condiciones en las escuelas y colegios.

A su vez, “esta estrategia pasa por el criterio de la baja de la curva de contagios, de manera que cada centro educativo, de acuerdo al contexto en donde se encuentra, debe hacer un análisis tomando como criterio central la expansión del virus”.

Recalcó que, a través de los planes nacionales, departamentales, así como municipales y locales que presenten, se verificarán las condiciones de cada uno de las instituciones educativas, que podrían llegar hasta cinco mil.

Puntualizó que “el retorno a clases se realizará de manera escalonada y con la implementación de un modelo del servicio mixto del servicio educativo. Eso significa que los docentes estarán dando clases de manera presencial y habrá otro grupo de mentores a distancia”.

Top