Estás aquí
Inicio > Nacional > Unos seis puentes y 14 rutas viales colapsaron por sobresaturación de suelo y crecida de ríos

Unos seis puentes y 14 rutas viales colapsaron por sobresaturación de suelo y crecida de ríos

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

Un total de seis puentes y 14 tramos carreteros de la región norte, caribe y oriental de Honduras colapsaron por el paso de la tormenta tropical Eta.

Los motivos por lo que estas estructuras se estropearon fue por la sobresaturación de suelos y crecida de los ríos en las zonas afectadas por el fenómeno.

Los puentes que se vineron abajo son el Saopín en La Ceiba (caribe); Uchapa de Olanchito (norte) y La Providencia, en Quimistán (occidente); el puente Reino de Suecia -ubicado en la cabecera de Atlántida- está cerrado por precaución.

En cuanto a las carreteras, la CA13 (que conecta el Valle de Sula con la región atlántica) se cortó en el tramo entre El Progreso y Tela, de acuerdo a vídeos captados por los usuarios de la vía.

En la CA5 Norte, a inmediaciones de Siguatepeque, se registró un derrumbe de un paredón, obligando a funcionarios de la fuerza pública a remover los escombros, al tiempo que pidieron a los conductores manejar con precaución.

En el departamento de Olancho se reportaron cortes de ruta entre Catacamas y varias comunidades, al ceder las vías por el desbordamiento de ríos y quebradas.

Se prevé que Eta ingrese después de mediodía a Honduras a través del departamento de El Paraíso.

Top