domingo, noviembre 29, 2020
Inicio Nacional Unos seis puentes y 14 rutas viales colapsaron por sobresaturación de suelo...

Unos seis puentes y 14 rutas viales colapsaron por sobresaturación de suelo y crecida de ríos

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

Un total de seis puentes y 14 tramos carreteros de la región norte, caribe y oriental de Honduras colapsaron por el paso de la tormenta tropical Eta.

Los motivos por lo que estas estructuras se estropearon fue por la sobresaturación de suelos y crecida de los ríos en las zonas afectadas por el fenómeno.

Los puentes que se vineron abajo son el Saopín en La Ceiba (caribe); Uchapa de Olanchito (norte) y La Providencia, en Quimistán (occidente); el puente Reino de Suecia -ubicado en la cabecera de Atlántida- está cerrado por precaución.

En cuanto a las carreteras, la CA13 (que conecta el Valle de Sula con la región atlántica) se cortó en el tramo entre El Progreso y Tela, de acuerdo a vídeos captados por los usuarios de la vía.

En la CA5 Norte, a inmediaciones de Siguatepeque, se registró un derrumbe de un paredón, obligando a funcionarios de la fuerza pública a remover los escombros, al tiempo que pidieron a los conductores manejar con precaución.

En el departamento de Olancho se reportaron cortes de ruta entre Catacamas y varias comunidades, al ceder las vías por el desbordamiento de ríos y quebradas.

Se prevé que Eta ingrese después de mediodía a Honduras a través del departamento de El Paraíso.

- Advertisment -

Notas Populares

Recapturan otro de los reos que se fugaron en El Progreso, Yoro

YORO, HONDURAS.  Las autoridades del Instituto Nacional Penitenciario (INP), informaron que en las últimas horas se recapturó a uno (1) de los siete (7) privados...

Tas incidente Mel Zelaya ya está rumbo a México

TEGUCIGALPA, HONDURAS.  El expresidente de Honduras, Manuel Zelaya Rosales, salió la tarde de este sábado rumbo a México, tras ser retenido el viernes en el...

Comentarios Recientes