jueves, noviembre 26, 2020
Inicio Nacional Unos dos mil 400 millones de lempiras le costaría al país elecciones...

Unos dos mil 400 millones de lempiras le costaría al país elecciones primarias y generales

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El economista del Foro Social de la Deuda Externa (Fosdeh), Ismael Zepeda dijo que las próximas elecciones primarias y generales le costaría al país unos dos mil 400 millones de lempiras.

«Imagínese si hubiese una tercera elección estaríamos hablando de una cifra por encima de los dos mil 500 millones de lempiras», detalló el economista.

Por su parte, el director del Instituto Holandés para la Democracia, Luis León, dijo que unos 17 mil candidatos a propietarios y suplentes aspiran a diputaciones en el Congreso Nacional, lo que representa un costo alto para Honduras.

«Se está hablando de mil 500 millones de lempiras distribuidos en tres partidos políticos que son los que sacan dos millones y medio de los tres millones de votantes que hay en el padrón electoral», detalló León.

- Advertisment -

Notas Populares

Tribunal de Justicia Electoral requiere L90 millones para cumplir con cronograma

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Unos 90 millones de lempiras requiere de presupuesto el Tribunal de Justicia Electoral (TJE), un a fin de cumplir con el cronograma de...

Presidente Hernández presenta al Legislativo ley sobre vacuna COVID-19

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Para que la vacuna contra el COVID-19 sea gratuita y de acceso universal a los hondureños, el Poder Ejecutivo presentó una propuesta, este...

Comentarios Recientes