HomePolíticaUnos mil 100 millones de lempiras costarán las elecciones generales en Honduras

Unos mil 100 millones de lempiras costarán las elecciones generales en Honduras

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Unos mil cien millones de lempiras costarán las elecciones generales del 26 de noviembre, reveló este jueves el secretario de Finanzas de Honduras, Wilfredo Cerrato.

Dijo a periodistas que entregarán unos 900 millones al Tribunal Supremo Electoral (TSE) y 200 millones al Registro Nacional de las Personas (RNP) para que puedan realizar los comicios presidenciales.

No obstante, señaló que apenas se han transferido unos 36 millones, es decir, un cuatro por ciento del presupuesto asignado a ambas entidades que serán utilizados para las elecciones.

Los recursos que deberán ser entregados a las dos instituciones, añadió, estará disponible dentro de 45 días, precisamente, después de la convocatoria a los comicios presidenciales que realice le TSE el próximo 25 de mayo.

Durante el proceso primario, el TSE gastó alrededor de 800 millones de lempiras en impresión de papeletas, tinta indeleble, maletas electorales y traslado de urnas para que la sociedad escogiera a sus candidatos, quienes participarán en la contienda general.

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
Caracas acusa a EEUU
Caso Astropharma: Pr
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT