Estás aquí
Inicio > Nacional > Unos mil 624 privados de libertad serán beneficiados con medidas aplicadas por el Poder Judicial

Unos mil 624 privados de libertad serán beneficiados con medidas aplicadas por el Poder Judicial

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El portavoz del Poder Judicial, Melvin Duarte, expresó que los juzgados de ejecución en conjunto con el Instituto Nacional Penitenciario (INP), beneficiaron a mil 624 privados de libertad con diferentes medidas a fin de descongestionar el sistema carcelario.

Según los datos proporcionados, unos 782 privados de libertad gozaron hasta ahora de medidas de preliberación; 330 con libertad condicional, 331 recibieron conmuta de la pena y 126 reclusos ya cumplieron su sentencia, asimismo, revisó medidas para 50 menores infractores.

Además, hasta mediados de abril, el dato estadístico fijaba en 962 los privados de libertad que al cumplir los requisitos de ley pudieron aplicar a la preliberación.

Concluyó que de acuerdo a la reforma de los artículos 183 y 184 del Código Procesal Penal y según las solicitudes presentadas por la Sala Penal, se podría revisar las medidas impuestas a un grupo de 800 reos.

El pleno de magistrados del Poder Judicial acordó en abril aplicar estos beneficios en el contexto de la pandemia del coronavirus que afecta a Honduras.

Top