Estás aquí
Inicio > Nacional > Unos tres mil 500 hondureños no se han vacunado con el segundo componente de Sputnik-V

Unos tres mil 500 hondureños no se han vacunado con el segundo componente de Sputnik-V

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

Al menos tres mil 500 dosis del segundo componente de la vacuna anti Covid-19  Sputnik-V tiene en existencia la Secretaría de Salud, por lo que formularon un llamado a la población que tiene la primera dosis, asistir a los centros de vacunación a inocularse.

La jefa del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), Ida Berenice Molina, confirmó que todavía se sigue aplicando el segundo componente de la vacuna rusa a la población que se inoculó entre el 19 y el 29 de mayo.

La funcionaria afirmó que las vacunas rusas fueron aplicadas en el Distrito Central, San Pedro Sula y Valle, por lo que todavía hay personas que no se han aplicado el segundo componente del inoculante.

Reveló que sólo en el Distrito Central hay dos mil personas que están pendientes de aplicarse la segunda dosis y completar el proceso de vacunación.

“Esperemos que estas personas puedan vacunarse durante el fin de semana que estarán los Vacunatón en el Distrito Central”, manifestó.

Molina reiteró el llamado a la población a asistir a los centros de vacunación para aplicarse tanto la segunda dosis de Sputnik-V, como de Modera, Pfizer y AstraZeneca.

Recordó que en la jornada de vacunación que arranca este viernes se podrán inocular en primera dosis a los mayores de 18 años y mujeres embarazadas con la vacuna de Pfizer.

Top