Estás aquí
Inicio > Nacional > Urge diálogo incluyente para salir de conflicto poselectoral

Urge diálogo incluyente para salir de conflicto poselectoral

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El analista político Víctor Meza, recomendó que antes de buscar una solución a la actual crisis, primero “los actores adecuados” nos deben sacar del problema a través de un diálogo donde se ponga como punto central «el fraude electoral y la reelección ilegal» de Juan Hernández.

“El diálogo debe estar enfocado en salir del conflicto eso es urgente, después nos podemos sentar a buscar la solución del problema”, expresó el director del Centro de Documentación de Honduras (Cedoh) y miembro de la Observación N-26.

Según el pensador hondureño, aunque “hasta el momento” no se mira la voluntad de los políticos para “sacarnos de la crisis”, aseguró que la presión de la gente en las calles podría cambiar las cosas.

“Para mí la presión está en las calles, un gobierno que nace en urnas mentirosas muere en la calle… es preferible que se consiga un mediador de credibilidad internacional porque los locales siempre están comprometidos con una de las partes”.

Asimismo, el pensador enfatizó que el diálogo “jamás” debe estar dirigido por el reelecto mandatario Juan Hernández por ser parte del conflicto.

Deja una respuesta

Top