Estás aquí
Inicio > Nacional > Urge vacunación de forma organizada contra la Covid-19 en Honduras: OPS

Urge vacunación de forma organizada contra la Covid-19 en Honduras: OPS

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

Piedad Huerta, representante de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), en Honduras, señaló este viernes que ante el repunte del coronavirus en el país es urgente que se vacune lo más pronto posible a la población hondureña.

La también representante de la Organización Mundial de la Salud (OMS), comunicó que -sin precisar una fecha- en los próximos días se tiene previsto la llegada de  unas 100 mil vacunas más de la casa farmacéutica Pfizer y que sigue gestionando más dosis donadas para el país.

Además corroboró que la próxima semana se reunirá con encargados del mecanismo Covax/Gaby, para conocer más detalles sobre las donaciones de más vacunas anticovid a Honduras, con lo que se pretende alcanzar la meta del 20% de población inmunizada contra el virus.

Sobre el particular, expuso que “es importante aplicar las vacunas lo más pronto posible, en cuanto lleguen, pero debe hacerse de manera organizada para dar oportunidad primero a los grupos de mayor vulnerabilidad”.

Sostuvo que se debe llevar a cabo un programa bien organizado de vacunación para que ayude a reducir los embates de la pandemia “definitivamente es muy importante vacunar a la población lo antes posible”, insistió y exhortó a fomentar más campañas de comunicación para incentivar la vacunación en el país.

Honduras registra a la fecha un total de 285 mil 375 las personas infectadas y 7 mil 558 fallecidos desde que se declaró la emergencia sanitaria a nivel nacional por la llegada de la pandemia, en marzo de 2020, según cifras del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).

Top