Estás aquí
Inicio > Nacional > Urge vacunar contra la Covid-19 a embarazadas ante alto índice de mortalidad

Urge vacunar contra la Covid-19 a embarazadas ante alto índice de mortalidad

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

Carlos Maldonado, jefe de pediatría del Hospital Escuela, pidió a las autoridades de la SESAL, vacunar contra la Covid-19 a las mujeres en estado de gestación para evitar que se mueran por la mortal enfermedad.

El galeno informó que “las madres afectadas con coronavirus llegan al centro hospitalario y muchas de ellas han muerto por causa del virus”.

Maldonado señaló que los recién nacidos son sospechoso del coronavirus cuando la madre es positiva por la enfermedad, además advirtió que Honduras mantiene un alto índice de mortalidad en embarazadas.

Los recién nacidos todos son sospechosos cuando sus madres tienen Covid-19, en tal sentido, detalló que «cuando la progenitora sale positiva del mortal virus, también se le realiza pruebas al niño para diagnosticar si está infectado o no de la enfermedad».

Asimismo, expresó que cuando un niño infectado por el virus ingresa a la sala de pediatría, lamentablemente por la falta de un sistema adecuado exponen a los demás recién nacidos a ser contagiados.

Top